¡INVIERTE!

finanzaspersonales inversiones inversionista Sep 19, 2022
¡INVIERTE!

En la actualidad nos encontramos en un panorama en el que lamentablemente día con día los precios de la mayoría de los productos indispensables suben, lo que causa una pérdida del poder adquisitivo que las personas tienen y por ende se ven obligados a ir por la búsqueda de ingresos mayores para poder solventar estas necesidades.

Las inversiones son las diferentes formas de hacer que nuestro dinero no pierda valor, sino que, por el contrario, el fin principal al invertir es hacer que el efectivo se multiplique.

Existen una gran variedad de instrumentos y plataformas para hacer inversiones, con diferentes grados de riesgo y diferentes plazos, de esta forma todas las personas pueden tener acceso a alguna forma de inversión de acuerdo con su perfil de inversionista. 

Dentro de las opciones que ofrecen un rendimiento medio y alto más comunes para llevar a cabo inversiones están las siguientes:

  •   Acciones: En este método de inversión el inversionista puede ser “dueño” de una mínima parte de una empresa, pues mediante alguna plataforma autorizada podrá comprar las acciones que desee de la empresa que decida y así recibir periódicamente los dividendos proporcionales a la parte que le pertenece. En este sector es muy importante diversificar, explorar los distintos sectores económicos y adquirir acciones en diferentes empresas, de esta forma se tendrán diferentes ingresos de montos distintos.

 

  •   Crowdfunding: Aquí se engloban distintas fuentes de inversión, pero lo que estas tienen en común es que son fondeos colectivos en donde los inversionistas juntan su dinero con el de otras personas para llegar a una cantidad meta y poder llevar a cabo el proyecto, algunas de las formas de crowdfunding son:

o   Crowdfunding de recompensa: La empresa que solicita el financiamiento mediante alguna plataforma se compromete a dar a las personas que brindaron su dinero una recompensa relacionada con el giro del nuevo negocio como gratificación por su apoyo.

o   Crowdfunding de préstamo: En este tipo de crowdfunding las personas que buscan poner su dinero en algún proyecto podrán decidir en cuál de los distintos negocios lo harán, estos emprendimientos se comprometieron a pagar la cantidad con la que se les financió más aparte los intereses que este préstamo cause. Este crowdfunding es más seguro que el de inversión, pues este funciona como un préstamo que se tiene la obligación de pagar en tiempo y forma. 

o   Crowdfunding de inversión: Se buscan socios inversores para el proyecto. Se da a conocer el proyecto que se va a llevar a cabo junto con los planes financieros que se tienen, una vez que los inversionistas los analicen, ellos podrán decidir si ponen su dinero en ese negocio o no es lo que están buscando para invertir.

Existen más tipos de crowdfunding, pero estos ya no ofrecen un rendimiento del dinero, sino que más bien se dirige a apoyar a campañas de apoyo social y la única recompensa es la satisfacción de ayudar.

 

  •   Inmuebles: Por el constante aumento de los precios que se vive tal vez puede ser difícil el hecho de adquirir una casa, pero hoy en día es posible ser dueño de solo una parte de algún bien inmueble, solo es cuestión de acudir a alguna de las plataformas que manejen este tipo de inversiones y analicemos las diferentes propuestas de inversión, tomando en cuenta el precio de las partes ofrecidas, la plusvalía actual y la que se espera para el futuro,  después de analizar cada una de las opciones podremos decirnos por alguna y comenzar a invertir, una vez que se sea dueño de este edificio y se comience a rentar, las personas que son propietarios de este comenzarán a recibir la parte proporcional de la renta cobrada.

 

  •   Criptomonedas:  Quizá la forma de inversión más famosa en la actualidad y la más controversial, pues desde la creación de estas se han escuchado diversos rumores encaminados al hecho de que estas monedas son únicamente una estafa o una burbuja que pronto desaparecerá y los inversionistas perderán todo su dinero, pero tomando en cuenta el rápido crecimiento que estas monedas han tenido es difícil creer que pueden llegar a ser una estafa, sino que por el contrario es un herramienta de inversión llamativa para todos aquellos que quieren introducirse en el mundo del dinero digital. 

 

Estos son solo algunos de los métodos más conocidos de inversión, a los cuales toda persona puede acceder por la facilidad de adquisición, ya que se puede iniciar desde cualquier monto y con plataformas autorizadas.

 

Si quieres aprender más, sígueme en mis redes sociales:
Instagram 👉🏻 @felipefinance
Facebook 👉🏻 @felipefinance1
TikTok 👉🏻 @felipefinance

Aprende más en nuestros Retos de Inversión y crea diferentes fuentes de ingresos

CONOCE MÁS DEL RETO

Mantengamonos conectados

Registrate en nuestro Newsletter

No mandamos SPAM sólo info de Valor