¿En dónde invierto desde $1000?

estrategias finanzaspersonales inversiones inversionista Jul 18, 2022

Tener dinero guardado, independientemente de donde esté, con el paso del tiempo a causa de la inflación perderá su valor, cada día que pase y tengamos dinero sin utilizar este se irá devaluando, es por eso que debemos buscar la manera de tener siempre nuestro dinero en movimiento y hoy en día, gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales es que podemos acceder a diferentes plataformas que nos brindan una gran variedad de opciones para invertir y evitar que nuestro dinero pierda su valor, sino que por el contrario, con el paso del tiempo se irá incrementando.

Estar constantemente invirtiendo hará que en largo plazo nuestro dinero crezca de forma significativa.

Una opción de plataforma confiable para invertir en México es AFICO, en la página de esta organización se pueden encontrar distintas opciones de inversión, las cuales presentamos a continuación. 

Inversión en inmuebles

¿Quién iba a decir que sería posible ser dueño de un edificio con tan solo $1,000?

Con las nuevas formas de inversión es posible, pues hoy en día se puede ser dueño de una parte de cualquier bien inmueble, pero, ¿Como funciona esto?

Principalmente, en las páginas que ofrecen este tipo de inversión buscamos los edificios de los que nos gustaría ser dueño, claro, evaluando el grado de plusvalia actual y que con el tiempo adquirirá, analizamos el precio de la parte que nos corresponde y vemos cuál será el rendimiento que nos traerá esta adquisición, finalmente, podremos rentar las instalaciones y comenzar a recibir la parte proporcional a nuestra parte del edificio. 

Una vez que somos dueños de esta parte podremos hacer con ella lo que queramos, podemos venderla o incluso comprar más parte del mismo bien. 

De esta manera estaremos recibiendo de forma periódica un rendimiento causado por la inversión que hicimos en la adquisición de dicho inmueble.  

Inversión en acciones

Quizá la forma más conocida de invertir, aquí se analizan las posibles empresas donde se quiere poner nuestro dinero a trabajar, viendo el estado de sus finanzas, estudiando el proyecto, para que al final nos decidamos por una y poder adquirir acciones a nuestro nombre. 

Algo importante que se debe tomar en cuenta es que no estaremos viendo ganancias desde el principio, la repartición de utilidades por parte de la empresa en la que invertimos irá en incremento conforme pase el tiempo, los rendimientos se ven normalmente en el largo plazo, e igual que la mayoría de las demás inversiones se puede invertir desde cualquier monto, esto dependerá de las empresas en las que queramos adquirir parte.

Las inversiones requieren tiempo, cuando se tiene paciencia y no se invierte con avaricia, tarde o temprano nuestro dinero traerá rendimientos significativos.

Inversión en préstamos  

Este tipo de inversión funciona como cualquier otro tipo de préstamo, en la plataforma de inversiones de nuestra preferencia buscamos la sección de préstamos, ahí encontraremos una serie de personas, proyectos o instituciones que necesitan de financiamiento, es ahí donde nosotros podemos seleccionar cual de estos proyectos queremos apoyar y prestarles nuestro dinero. 

Debemos ser muy cuidadosos y prestar atención en el plazo del préstamo y la tasa de interés que ofrecen, asegurarnos de que estas variables vayan de acuerdo a nuestras necesidades y metas. 

 Inversión en recompensas

Cuando se piensa en inversiones lo primero que se nos viene a la mente es la adquisición de más dinero, la búsqueda del rendimiento de nuestro efectivo, pero no siempre es lo que se puede obtener. En el caso de las inversiones de recompensa se trata de que una persona que tiene el dinero con la intención de invertir busque personas, organizaciones o instituciones que necesitan de sus recursos, pero a cambio de esto no recibirán el mismo dinero, sino que el beneficiado se verá en la obligación de recompensar a quien lo financió mediante la entrega de productos o servicios relacionados al giro del proyecto que se apoyó. De esta manera un nuevo proyecto se puede iniciar y una persona que lo apoyó también recibe los beneficios que se pactaron.  

Como se dijo desde el principio, la mayoría de este tipo de inversiones no tiene montos fijos para iniciar a invertir, y si los tuvieran, estos no suelen ser tan altos, así que si se quieren invertir $1,000 solo es cuestión de buscar una plataforma y el tipo de inversión que queremos llevar a cabo. 

 

Si quieres aprender más, sígueme en mis redes sociales:
Instagram 👉🏻 @felipefinance
Facebook 👉🏻 @felipefinance1
TikTok 👉🏻 @felipefinance

Aprende más en nuestros Retos de Inversión y crea diferentes fuentes de ingresos

CONOCE MÁS DEL RETO

Mantengamonos conectados

Registrate en nuestro Newsletter

No mandamos SPAM sólo info de Valor