EL TESTAMENTO

finanzas personales retiro testamento tranquilidad financiera Sep 15, 2022

En Miyofinanciero somos leales al crecimiento financiero y en distintas áreas de la vida, para lograr este crecimiento llega un factor importante: el TESTAMENTO. Si aún no sabes qué es, para qué funciona o porqué tendrías que tener uno, este blog es ideal para ti.

¿Qué es un testamento?

El testamento es un instrumento legal en el que compartes tu voluntad para el día que fallezcas, en palabras más coloquiales, qué les pasará a tus bienes, propiedades o qué se hará para el día de tu muerte. Dejando de lado el tema de la muerte, este documento le da seguridad y tranquilidad a tus seres queridos para el día en que no estés, ya que ahí estará especificado el proceso que te gustaría que siguieran.

Beneficios del testamento

No podemos continuar con esto sin antes conocer los beneficios más importantes que hay detrás de un testamento, te compartimos algunos:

  • Puedes tener control y protección de tu patrimonio (no sólo de lo material)
  • A tus herederos les permite conocer tu voluntad y se evitan juicios largos y costosos.
  • Te genera tranquilidad para el futuro.
  • Si lo haces en septiembre, puedes obtener descuentos.

Mitos detrás del testamento

Como muchas temas de adultos, existen mitos detrás y el testamento no es la excepción, estos son los más comúnes:

  • Necesitas tener más de 30 e hijos para hacer tu testamento.
  • Debes contar con grandez riquezas y bienes.
  • Sólo puedes hacer un testamento.

Todos estos mitos son falsos, por eso es importante conocer los beneficios que tiene un testamento para nosotros y nuestros seres queridos.

Septiembre, mes del testamento

¡Ahora viene la noticia que ayudará a tus finanzas! En México, septiembre es el mes del testamento, esto con la finalidad de incentivar a la población a que tramite este documento tan importante.

Puedes acercarte con algún notario de tu confianza, ya que durante este mes, la mayoría suele dar consultas, asesorías y el trámite de tu testamento con hasta 50% de descuento.

Al final del día este documento es para tu tranquilidad, les evitará trámites a tu familia y tu sabrás con precisión qué pasará el día en que faltes. ¡No esperes más y tramita el tuyo!

Aprende más en nuestros Retos de Inversión y crea diferentes fuentes de ingresos

CONOCE MÁS DEL RETO

Mantengamonos conectados

Registrate en nuestro Newsletter

No mandamos SPAM sólo info de Valor