Reflexión sobre el dinero.



El dinero si compra la felicidad, el dinero si te hace feliz.

En ocasiones hablar de dinero incomoda a las persona y es punto de partida para críticas y juicios. Muchas veces he escuchado que hablar de dinero "es una falta de respeto, es ser materialista".


Pero es necesario hablar de dinero, sin tabúes. El dinero tiene dos grandes partes:


Interna: esta parte se refiere a la abundancia, al cómo te llevas con el dinero, ¿cuál es tu relación con esa "cosa"?.

Existen dos extremos; por una parte el "yo no necesito dinero, yo no nací con dinero, yo no necesito un buen coche". Aquella persona que critica a los ricos.

Ahora imagina que tu eres esa persona y el dinero también es una persona, ¿qué pasaría si le dijeras este tipo de cosas? ¡el dinero se alejará de ti, el dinero no estará nunca en tu vida!.

Desde el otro extremo; si tu como persona vives necesitando al dinero, y sin el no eres nadie....¡el dinero como persona, tampoco querrá estar cerca de ti!

¿Entonces cual es esa relación con el dinero?: Preferir. Prefiere ser millonario, prefiere viajar en avión, prefiere viajar con mi familia, prefiere poder tener para mantener la salud de mi seres queridos. Esta es la palabra clave y es la relación balance.


Externa: literalmente lo que traer en las manos.

Regla número uno para la riqueza: "Gasta menos de lo que ganas". Necesitas gastar menos. El dinero, la vida y la abundancia no se siente cuando gastas, se siente cuando te vas a dormir y sobra dinero, se siente cuando acaba el mes y mantienes tu utilidad. Con esa utilidad en la vida será la única manera de cambiar de estrato económico.

Pero hay problemas por los cuales no ganas más:

  1. Da miedo decir que no. Cómo cuando sales con amigos y te da pena decir: "no tengo, no tengo para eso, no quiero gastar en eso".

  2. Falsa idea del amor: cómo cuando enferma un familiar tuyo y para salir de ese hoyo, cavas otro más profundo para tapar el primero.

  3. Ego: no aceptar tu su situación socio económica, cuando reconoces tu condición.


La única razón como puedes saber que el dinero si te hace feliz, es cuando tu sabes quién eres. Si construyes tu riqueza a través de tu don, de tus habilidades y actitudes y se lo entregas a otros, la gente paga por eso y a eso le llamamos impacto.



Reflexión Diego Dreyfus.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco