Que el frío no afecte a tu economía

La llegada del invierno en México, y más aún según la región en la que nos encontremos, define algunos cambios en nuestras vidas de índole económico. Sobre todo, al tratarse del consumo energético de enseres propios de las fechas.


Con lo anterior, nos referimos al uso de eléctricos que suponen un dispendio al tener poca o nula planeación en nuestros hogares. Empero, el uso de la energía o del gas, a través de calefactores y de calentadores a gas o eléctricos, pueden verse optimizados con una serie de estrategias, que en el corto plazo permita visualizar sus beneficios.


La opción que nos dimos a la tarea de investigar, es el aislamiento térmico del hogar, misma que puede convertirse en un 30% o 50% de ahorro en el consumo eléctrico. Pues al no tener un buen aislamiento, es difícil mantener una temperatura agradable dentro de casa, y por ende, incurrimos a un mayor consumo de energía eléctrica, ya sea en temporadas de mucho frío o mucho calor.


Por su parte, el aislamiento tiene muchas posibilidades de incorporarse en el hogar; interno, externo o natural (principalmente para épocas veraniegas), y con un sinfín de materiales. En sí, lo que se busca con esta propuesta, es, con una estructura más hermética, mantener las temperaturas internas del hogar, lo más agradables posibles, sin el requerimiento del uso prolongado de eléctricos como calefactores o aires acondicionados. Claro, además de contraer otros beneficios.


Ésta, es sólo una de las muchas opciones de ahorro que puedes aplicar al hogar, y se limita a ser únicamente una mera recomendación. El mantenernos informados sobre más de una posibilidad, nos traerá más y mejores resultados.

Planea y mejora tus finanzas.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco