¿Qué marca la diferencia entre los ricos y los pobres?


Esta NO es una manera de discriminar o etiquetar a las personas. Los conceptos que manejaremos en este artículos únicamente los utilizaremos para referirnos a nosotros mismos y analizarnos con respecto a diferentes grupos sociales, no por su cantidad de dinero, sino por su mentalidad financiera.


POBRES

Cuando nos referimos a las personas pobres, nos referimos a pobres de mentalidad, las personas que no tienen dinero estas quebradas. Estar quebrado es temporal, ser pobre es permanente, no queremos que esto se malinterprete, ya que nos compadecemos de las personas que viven en una situación de pobreza.


¿Qué piensa y dice la gente de mentalidad pobre?, "¿El día que cambie quién? mi vida va a cambiar. El día que cambie el gobierno, México, la vecina... ¡Cambia tu, yo no!"

Y si a alguien le empieza a ir bien en la familia ¿Qué hacen? ¡Le piden dinero!

¿Alguna vez te ha pasado? ¿Y te pagan?, normalmente no, y les cobras y se enojan, y su frase es "el dinero ya te cambio".


¿Qué hacen los de mentalidad pobre con su dinero?, compran cositas, cosas baratas, inútiles que la gente compra pero que no necesita.


Los pobres nunca se han educado acerca de los activos y pasivos, los pobres simplemente justifican la compra de todas estas cositas porque son tan baratas, pero al paso de los años es lo único que tiene basura.


El problema es que sus ingresos nunca producen y crean más deudas, y tienen una frase muy famosa que dice: “Le vamos a rezar a la virgencita para que nos saquemos la…… lotería”


Los problemas de dinero no se resuelven con más dinero, se resuelven con educación

financiera.


CLASE MEDIA

¿Qué hace la clase media? Ellos tienen otra fórmula que dice: “Ve a la escuela, estudia duro, prepárate, y consigue un buen trabajo”.


La clase media son aquellas personas que aparentan ser ricas, pero adivina que, no son ricos; normalmente tienen buenos ingresos pero lo que compran los vuelve prisioneros de deudas. Lo que compran son pasivos, todo aquello que te cuesta dinero, algunos ejemplos de pasivos son: coches, casas, pantallas planas. Estos pasivos comienzan a generar gastos todos los meses, después se te antoja una televisión nueva para la sala y después un IPAD y unas vacaciones en Cancún para rematar, y como no traes efectivo todo lo cargas a tu tarjeta de crédito, y cuando te das cuenta tus pasivos han incrementado tus gastos a más de lo que ganas, y tienes que seguir trabajando para pagar tus deudas, y cuando las empiezas a pagar te endeudas otra vez. Regularmente los niveles de estrés que se manejan por acá son altísimos, cambian su tiempo por dinero, sus vidas aparentan estar muy bien pero en realidad es como una montaña rusa.


No esperes administrar una fortuna si aún no puedes con el salario del mes.

RICOS

La fórmula de los ricos es: “Ve a la escuela, prepárate, busca un mentor y crea tu empresa”.

¿Quieres saber si eres rico? Entonces pregúntate cuánto tiempo podrías vivir sin recibir un sueldo, ¿qué pasaría si hoy te quedaras sin trabajo?, ¿tendrías el suficiente dinero como para sobrevivir?


El dinero no es lo que te hace rico, el saber manejar el dinero es lo que te hace rico.

Los ricos compran activos que les generan más dinero como acciones, bienes inmuebles,

franquicias, multinivel, educación, con este dinero compran activos que les dan más dinero, los ricos usan su dinero para comprar cosas que les generan más dinero, si aprendes a hacer algo y luego tú educas a otras personas entonces esto produce más ingresos.



Si piensas que la educación es costosa, prueba con la ignorancia.

POBRE, CLASE MEDIA O RICO.


© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco