¿Preparado para el Guadalupe Reyes?


Se aproximan fechas de fiestas, donde todos somos responsables sobre el destino que le daremos a nuestro aguinaldo.

El Maratón Guadalupe-Reyes inicia el 12 de diciembre (día de la Virgen María) al 6 de enero (día de los Reyes Magos), con varias celebraciones, que, por cercanía cronológica, constituyen un «maratón» de festividades. Entre las que incluye gastos, regalos y aumento en tus pasivos.


Lo único que obtendrás del Guadalupe-Reyes serán deudas (y kilos de más) si no te cuidas y si no administras bien tu dinero. Es por eso que te compartimos algunos tips para cuidar tu bolsillo y tu salud este diciembre:


Infórmate bien. Antes de salir de compras, te recomendamos que te informes muy bien de los precios, ofertas, etc. disponibles en el mercado. Internet es un buen aliado para ello y también los folletos con ofertas que recibimos en el buzón.

Haz una lista. Define las personas a las que tienes que regalar, lo que te quieres gastar en cada una y demás aspectos clave. Así saldrás de compras con las ideas más claras y evitarás que se te vaya de las manos.

Define tu presupuesto. Haz tu presupuesto antes de salir de casa. Decide cuánto puedes y quieres gastar y en qué lo vas a invertir de más a menos importante.

Anticípate. Cuanto antes hagas tus compras, más baratas te saldrán. Intenta no dejarlas para última hora ya que en ese momento las ofertas suelen brillar por su ausencia.

Visita tiendas online. Existen numerosas webs de ofertas en las que puedes comprar on-line, ahorrando bastante dinero y con propuestas muy originales y personalizables.

Utiliza aplicaciones de control de gasto. Existen infinidad de aplicaciones móviles gratuitas para organizar tus gastos y llevarlos en todo momento contigo.

Reduce los desplazamientos. Trata de moverte en transporte público. Además de ahorrar dinero, evitarás atascos, horas en busca de un estacionamiento libre y aglomeraciones. Y recuerda que, si no vas muy cargado, caminar siempre es la opción más barata y saludable…




© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco