Pasos para pagar tus deudas

Es importante saber que aún y con un plan excesivo para pagar deudas, si no cambias tus hábitos financieros, será muy difícil y más si no hay acción.




¿Te gustaría conocer un sistema de 5 pasos para eliminar deudas?


1. Clarifica tu situación.

La mayorías de las personas con deudas no saben cuánto deben, ni cuánto les cuesta mantener esa deuda, en ocasiones no sabes ni siquiera a quienes le deben. Lo primero que tienes que hacer es agrupar en una sola tabla a las personas a las que les debes. Una vez que tengas todos esos datos, haz la sumatoria. Si, es posible que te quedes plasmado por unos minutos, pero recuerda que este es sólo el PRIMER paso para salir de deudas.


2. Simplifica tu vida.

Lo segundo que necesitas saber es de donde va a salir el dinero para pagar la deuda. Aunque quién realmente paga tu deuda es tu ingreso activo (el dinero que obtienes por cambiar tu tiempo por el, por ejemplo tu salario), también es posible conseguir dinero adicional simplificando tu vida, simplifica tus gastos mensuales y del monto que logres simplificar destina una parte a tu cuenta de libertad financiera y la otra parte al pago de la deuda.


3. Disminuye intereses.

Lo que hunde a muchas de las personas que tienen deudas, no es el monto de la deuda, si no los propios intereses de la deuda; estos llegan a ser tan altos que hacen que la deuda adquirida, a pesar de que se continúe pagando, se vuelva prácticamente eterna. No pagues el mínimo de tus tarjetas de crédito, paga el total. Te recomiendo al momento de adquirir un crédito consultar los intereses y tipos de deuda en la página de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).


4. Paga y liquida lo más pronto posible.

Si quieres pagar más rápido necesitas una estrategia. La razón por la que muchas de las personas sienten que no avanzan en el pago de sus deudas es porque no tienen una estrategia. Simplemente pagan el mínimo y un poquito más, acelera el pago de tus deudas.


5. No adquieras deuda mala.

Si vas a adquirir deuda procura que no sea deuda que tu pagues, que sea deuda que tus inversiones paguen por ti, que tus ingresos pasivos paguen por ti. Más adelante te voy a hablar de las cosas en las que puedes invertir.


© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco