Mexicanos conocen más de fútbol que sobre finanzas personales.

Después de la fiebre mundialista que tuvo lugar en todo el mundo, la FIFA señaló que México se colocó en el quinto lugar de países con más asistentes a Rusia, mientras que su lugar en el ranking de conocimientos básicos financieros está por debajo del promedio que el resto de los países que constituyen el G20. Francia fue el país con mayor porcentaje y además el campeón del mundo de este año.




Así mismo se realizó una encuesta a 500 personas seleccionadas, enfocada en preguntas sobre fútbol y finanzas personales donde: el 98% de los mexicanos conoce que "La Mano de Dios" le pertenece a Diego Armando Maradona, mientras que solamente el 30% desconoce cómo la inflación afecta a sus finanzas.


De igual manera el 96% de los encuestados conoce que Alemania fue el campeón del mundo en el 2014 y 94% conoce que la próxima sede mundialista será en Qatar, de los cuáles solamente el 18% considera necesario ahorrar para su retiro financiero.


Las finanzas personales son parte fundamental de nuestra vida. Son un pilar de nuestra estructura social y es prácticamente imposible imaginarnos sin esta actividad; así como sería imposible imaginarnos un mundial sin mexicanos cantando el "Cielito Lindo" en los estadios.



© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco