La importancia de trabajar en equipo



Trabajar en equipo es la clave para que toda empresa se desarrolle, crezca y no se vea afectada por la alta competencia que existe hoy en día, además del bienestar que puede generar un trabajo en equipo efectivo. Sólo a través del trabajo de grupo se pueden identificar, combinar y llevar a cabo distintos puntos de vista, por ello debería haber un líder que tenga la suficiente sensibilidad para identificar como puede potenciar a cada componente de su equipo.



7 Ventajas del trabajo en Equipo

  1. Trabajar en equipo incrementa la creatividad si está bien gestionado por un líder de mente abierta e innovadora.

  2. Ayuda a superar obstáculos de forma más rápida y eficiente, siempre y cuando haya una armonía en el grupo, pues si no puede pasar lo contrario.

  3. Ayuda a visualizar los retos y alcanzar los objetivos en un menor plazo, cuando la repartición de tareas está bien ordenada y definida ya sea en un Drive compartido u otras herramientas de gestión de tareas.

  4. Permite progresar y crecer ya que, si trabajamos con un buen líder y nos comparte su conocimiento, podremos ir creciendo a la par pudiendo resolver antes los problemas que se vayan presentando en un proyecto.

  5. Genera una identidad compartida, aunque se debería clasificar a las personas en categorías debido a que cada vez más los equipos se suelen percibir a sí mismos no sólo como un grupo cohesivo sino como numerosos subgrupos más pequeños.

  6. Apoyo moral en los momentos críticos como informes de final de mes, tareas rutinarias etc…Si hay una cohesión de grupo, siempre habrá unos post-it de ánimos o un hombro al que acudir para recibir unas frase motivadoras.

  7. Puede llevar a desarrollar y potencializar la innovación. Si tu equipo está compuesto por los 4D (diversos, dispersos, digitales y dinámicos) y eres un líder que transmite energía y compromiso, el equipo puede sentirse inspirado para alcanzar las metas más complejas.

Se puede decir que un buen líder crea otros líderes y no seguidores, es por ello que las nuevas empresas tienen una organización horizontal y ya no vertical, donde cada vez más los espacios coworking son usados sobre todo por start-up, nuevas empresas o empresas con un pensamiento joven e innovador de acuerdo a la tendencia de su mercado.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco