La importancia de invertir

El futuro es incierto, parece una buena idea reservar una parte de tus ingresos actuales para poder disponer de ellos en el futuro. Una vez tomada esa decisión, se trata de decidir cuál es la mejor forma de conservar, y si es posible aumentar, el valor de ese dinero.



Una opción es guardar el dinero en una cuenta o depósito. Es la opción más segura, pero el rendimiento será nulo, y con el tiempo el valor disminuirá debido a la inflación.


Por eso, tiene sentido invertir una parte de ese dinero en alternativas más arriesgadas pero con una mayor rentabilidad esperada. Para eso, 4 consejos básicos que debe conocer cualquier inversor:

  1. Rentabilidad y riesgo: La rentabilidad está relacionada con el riesgo. Cuanto mayor riesgo asumas, mayor rentabilidad obtendrás a largo plazo.

  2. Diversificación: Si decides asumir riesgos, diversifica. No inviertas sólo en una compañía, un fondo, un sector o un país. Próximamente en nuestro Seminario en Inversiones Inteligentes te diremos como.

  3. Plazos: Siempre que puedas, piensa a largo plazo. Para el inversor individual, lo habitual es calcular los años que te quedan hasta la jubilación, e invertir de acuerdo con eso. Si tienes 30 años, puedes permitirte un riesgo mayor que si tienes 55; lo normal es que los altibajos en tu inversión no afecten mucho el rendimiento final. Si vas a necesitar el dinero dentro de pocos años, es mejor que asumas un riesgo limitado, porque una crisis financiera en un mal momento puede hacerte mucho daño.

Un consejo adicional: no inviertas en nada que no entiendas.

Huye de los productos financieros complicados. Intenta estar bien informado, suele ser rentable.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco