El secreto de la gente rica.

La fuerza mueve montañas.

El apalancamiento es una de las estrategias más poderosas utilizada por la gente rica.

“Dame un punto de apoyo, una palanca y moveré al mundo” Arquímedes.


Tus finanzas necesitan palancas, pero ¿qué significa apalancamiento?

Es hacer más con menos, más resultados con menos esfuerzos, menos tiempo y menos recursos. El apalancamiento es obtener resultados a través de los demás, esto quiere decir: genera resultados utilizando el tiempo, talento y energía de otras personas.


Te presento los siguientes tipos de apalancamiento:

- Tiempo de otros: “el tiempo es dinero, el tiempo es vida”. Un error muy común en dueños de negocios o empleados es el no saber delegar, ¡comienza a delegar tareas! Delegar tareas no te hará menos, o te quitará importancia…recuerda que tu tiempo es vida.


- Dinero de otros: deuda buena, supongamos 500 mil pesos para los siguientes 6 meses, ¿Qué haces? Buscas a 5 personas que te den 1100 mil pesos, o a 10 que te presten 10 mil y así sucesivamente.


- Talento de otros: subcontratar servicios, contador, coach, consultor, arquitecto. En los negocios generar un sistema donde muchas personas generan una preparación básica y hacen tareas en específico, tales como las cadenas de McDonalds y Starbucks, los sistemas funcionan como procesos y actividades. Una de las cosas que tienes que considerar cuando delegas, es que una vez que delegas, aunque dejas de ser la personas que lleva acabo la actividad, sigues siendo la persona responsable de los resultados, ten paciencia y evita caer en la trampa de “yo lo hago mejor y más rápido”, este es el principal problema de porque las personas no delegan, pero recuerda: el tiempo es vida.


- Otros tipos de apalancamiento: tecnología, internet, conocimientos.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco