El éxito de Coca Cola



Hoy te explico la estrategia de Content Marketing de Coca Cola y los beneficios que le ha dejado a la marca. Espero que puedas comprender la importancia de estas acciones.

Según Content Marketing Institute, el 86% de las compañías adoptan estas acciones. Esta cifra muestra que las marcas comienzan a confiar en el content marketing.

Sin embargo, no todas las compañías alcanzan el éxito con sus acciones, ya sea por falta de una buena planificación o ejecución.

Este no es el caso de Coca Cola. Esta empresa ha sacado provecho de la estrategia de Content Marketing. El siguiente video muestra cómo la marca se ha ido adaptando hasta llegar a las estrategias actuales, sin perder nunca su verdadera esencia.

Coca Cola se ha reinventado en cuanto a sus estrategias y, en la actualidad, lidera el camino del Content Marketing.

La marca ha rediseñado su web, huyendo de lo estático a través de un dinámico blog al que ellos mismos denominan como una revista digital y en el que dan mayor importancia a los contenidos.

Los datos la avalan, seguida por más de 70.421 millones de fans en Facebook, 1,2 millones de usuarios en su página Web (datos extraídos de la web de la marca).

El Content Marketing genera tres veces más audiencia que otras estrategias como el PPC. Esta frase puede resumir la importancia de apostar por este tipo de acciones, que es de lo que te voy a hablar en este artículo. Todo ello, poniendo como ejemplo a Coca Cola.

El Marketing de Contenidos apuesta por una estrategia en la que se ofrecen temas de calidad, originales y de interés para el público objetivo, que podemos ofrecer a través de: blogs, redes sociales, newsletters, entre otros.

En este caso Coca Cola ha apostado por un blog y un sitio web interactivo y dinámico. A través de Coca-Cola Journey, ofrecen asuntos de diversos ámbitos o sectores, todos relacionados con la marca y de interés para sus seguidores.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco