¿Cómo comenzar a ahorrar?


Los ahorros son impredecibles, puedes ganar mucho dinero pero si no tienes nada ahorrado jamás generarás riqueza. Hay personas que tienen una configuración financiera para gastar, elijen la satisfacción inmediata encima del equilibrio a largo plazo.




Fíjate que las personas pobres piensan a corto plazo en satisfacer sus necesidades de inmediato. Las personas ricas piensan a largo plazo en no darse un caprichito hoy para crear libertad financiera el día de mañana.


Las personas con mentalidad pobre juegan el juego del dinero bajo su una sola rueda, creen que solo ganando mucho dinero se harán ricos; ¿pero qué crees? están condenados a la Ley de Parkinson: “entre más ganan más gastan”.


Hay una creencia que debemos de destrozar, esa creencia de “cuanto más dinero tenga, solucionaré mi problema”. No es gana más, la clave está en cuánto de lo que tú ganas vas a conservar. Lo que debes de entender es que lo problemas de dinero no se resolverán con más dinero.


Si a partir del día de hoy comienzas a separar un 10% de todo lo que pasa por tus manos y adquieres el hábito de pagarte a ti, ese dinero lo pondrás a trabajar para ti, en muchas ocasiones usamos al revés la fórmula, primero pagas a los demás con la idea de que ahorrarás al final.


En cambio sí me doy cuenta que puedo simplificar y ahorrar el 10% del total de mis ingresos actuales y vivir sin mucho apuro con un 90% restante, vas a encontrar reducir tu nivel de vida un 10% sin que eso marque un trauma en tu situación personal pero así marcarás una gran diferencia a mediano plazo. Es por eso que de ahora en adelante te invito a que crees tu cuenta de Libertad financiera, en la cual destinarás y conservarás el 10% de todo el dinero que ingrese a tu bolsillo. Si no puedes ahorrar el 10% de tu salario, comienza ahorrando el 2%, guárdalo a principio de cada mes, incluso antes de empezar a pagar tus deudas, vive con el 98% de tu sueldo; una vez te sientas cómodo con eso, incrementa al 5%, después al 8% hasta llegar al 10%.


Créeme, si no eres capaz de ahorrar dinero, las semillas del éxito financiero nunca llegarán a ti.

© 2020 Miyofinanciero Coaching.

contacto@miyofinanciero.com  

449 329 8688

Siguenos en:

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco